domingo, 30 de mayo de 2010

¿Clase de Filosofía? ¡La mejor!

Personalmente opino que las clases de Filosofía impartidas por el profesor y doctor Enrique Mesa, son perfectas. Porque se ve el estudio que este a realizado en ellas, como a adaptado todo los posibles métodos para un mejor aprendizaje. Si dejar lugar a su vez, al aburrimiento o una clase monótona.

Es un profesor con el cual quedas conforme y pocos como el te encuentras en el trayecto de estudio. Las razones por las que me gusta tanto como profesor es que:


  • No tiene prisa en impartir el temario, lo antes posible para hacer un examen y darlo todo, no. Lo importante para el, es que sus alumnos ENTIENDAN el temario y no se queden con ninguna duda al respecto.
  • Además, entre apuntes y apuntes siempre hace chistes y dice cosas graciosas, para que nos divirtamos mientras aprendamos. Y estemos como el a menudo dice deseosos de aprender más.
  • Se interesa a su vez por culturizar a sus alumnos, aunque no se encuentre en el temario de filosofía, esto me gusta mucho, ya que me gusta conocer, pero no de forma obligada como sucede la mayoría de las veces que tienes que estudiarlo todo de memoria por un examen, sin duda alguna todo se queda mucho mejor cuando te lo narran como una historia y solo atiendes por mera curiosidad e interés.
  • Otra característica a destacar, es que el nivel de los exámenes es el adecuado ya que va proporcional al de las clases. Además es el único profesor que he conocido que realiza mas de un examen parcial por tema, en un principio resulta extraño, pero pensándolo bien, es mucho mejor ya que permite tener una nota estabilizada y en el caso de que por nervios fallaras uno siempre tienes la oportunidad de recuperarlo. Y además una mejor forma de que al verse obligado a repasar el tema, se te quede mucho mejor.
En resumen es una persona que ha estudiado cual es la mejor forma para impartir clases, una cosa que muy pocos profesores se detienen a pensar…Hace que sus alumnos deseen ir a su clase.


Y Finalmente añadir que lo mejor de todo es….¡La fiesta de los pastelitos! Una despedida a nivel con el profesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario