domingo, 30 de mayo de 2010

¿Clase de Filosofía? ¡La mejor!

Personalmente opino que las clases de Filosofía impartidas por el profesor y doctor Enrique Mesa, son perfectas. Porque se ve el estudio que este a realizado en ellas, como a adaptado todo los posibles métodos para un mejor aprendizaje. Si dejar lugar a su vez, al aburrimiento o una clase monótona.

Es un profesor con el cual quedas conforme y pocos como el te encuentras en el trayecto de estudio. Las razones por las que me gusta tanto como profesor es que:


  • No tiene prisa en impartir el temario, lo antes posible para hacer un examen y darlo todo, no. Lo importante para el, es que sus alumnos ENTIENDAN el temario y no se queden con ninguna duda al respecto.
  • Además, entre apuntes y apuntes siempre hace chistes y dice cosas graciosas, para que nos divirtamos mientras aprendamos. Y estemos como el a menudo dice deseosos de aprender más.
  • Se interesa a su vez por culturizar a sus alumnos, aunque no se encuentre en el temario de filosofía, esto me gusta mucho, ya que me gusta conocer, pero no de forma obligada como sucede la mayoría de las veces que tienes que estudiarlo todo de memoria por un examen, sin duda alguna todo se queda mucho mejor cuando te lo narran como una historia y solo atiendes por mera curiosidad e interés.
  • Otra característica a destacar, es que el nivel de los exámenes es el adecuado ya que va proporcional al de las clases. Además es el único profesor que he conocido que realiza mas de un examen parcial por tema, en un principio resulta extraño, pero pensándolo bien, es mucho mejor ya que permite tener una nota estabilizada y en el caso de que por nervios fallaras uno siempre tienes la oportunidad de recuperarlo. Y además una mejor forma de que al verse obligado a repasar el tema, se te quede mucho mejor.
En resumen es una persona que ha estudiado cual es la mejor forma para impartir clases, una cosa que muy pocos profesores se detienen a pensar…Hace que sus alumnos deseen ir a su clase.


Y Finalmente añadir que lo mejor de todo es….¡La fiesta de los pastelitos! Una despedida a nivel con el profesor.


lunes, 10 de mayo de 2010

Polémico, pero claro tema del velo

Independientemente de los distintos significados que pueda tener el velo, en mi opinión este no debería ser permitido. Principalmente en centros de educación, puesto que para las mujeres islámicas seria un privilegio o excepción y no es justo. Ya que para empezar el Estado español es aconfesional, así que no se permiten en los centros educativos públicos el llevar crucifijos, estrellas de David, es decir, ningún símbolo religioso individual, lo que incluye por su puesto, el velo islámico y este con mas razón aun, puesto que las chicas que han pretendido llevar este durante su estancia en un centro educativo público también se han negado a realizar la asignatura de Gimnasia ya que el velo imposibilita su actividad y…


¿Porqué razón se les puede permitir a ellas y al resto de la población no? ¿Porque no tienen la educación de que puestos que han sido recibidos en un país que no es el suyo de nacimiento, no respetan las leyes y costumbres de las personas que viven en el?

Si tan en desacuerdo están con llevar la cara a vista de los demás, que vuelvan a su lugar nativo donde si se les es permitido sin ningún problema, si por el contrario prefieren quedarse, lo único que se pide es que se adapten y asuman las leyes establecidas en él. Esta idea puede sonar un tanto racista u homófona, pero para nada, al contrario yo no digo que no puedan vivir en un país que no es el suyo, simplemente que respeten las costumbres de este.

Además mirando desde un punto de vista fuera de centros educativos, el velo en vías públicas, provoca también a la persona que no lo lleva sensación de desconfianza e intranquilidad puesto que la persona descubierta esta mostrando su cara y su identificación y la que lleva velo no lo hace, teniendo mas posibilidad de delinquir sin el miedo a ser reconocidos o descubiertos.


Y aunque España aún no ha decidido que hacer con este polémico tema, otros países como Francia ya establecieron leyes prohibiendo el uso de este.