domingo, 25 de abril de 2010

¿Verdaderamente ha aumentado la violencia con el paso del tiempo?

Últimamente ocurren muchos sucesos violentos, personas asesinadas, apuñaladas, distintas formas de morir, que ha muchos ni se les hubiera pasado por la cabeza, como es el caso sucedido en Seseña, la muerte de una chica desangrada porque había quedado con otra para “saldar cuentas”. Expertos dicen que es una actitud impropia en una edad tan temprana como la adolescencia, que tanta violencia no se tiene tan pronto y que además, la agresividad se hereda, pero la violencia simplemente se aprende.


En tiempos anteriores no se daban estos casos porque la mujer no se consideraba igual que el hombre y esa idea de que la solución y el poder del dominio se obtiene con la violencia no la tenían las mujeres, pero actualmente debido a la idea de igualdad, toman esta idea y según ella actúan, como es en este caso quedando para solucionar con violencia, algún problema que posiblemente no tendría mayor importancia…


Anteriormente había mencionado que la agresividad se hereda a diferencia de la violencia que es aprendida. Un aumento de la violencia también se debe a los medios de información y entretenimiento como es principalmente entre estos la televisión, ya que entre las series, las películas, en prácticamente todos los programas hay un alto porcentaje de violencia, los cuales son permitidos verlos por parte de los padres a los niños desde pequeños. Esto con el paso del tiempo lo van aprendiendo los niños y acaban viéndolo como algo normal, como es por ejemplo la serie de Física o Química donde se muestra sexo y violencia sin ningún tipo de censura y lo cual no sorprendió a ningún joven ya que lo veían como algo normal. Esto lleva a veces a situaciones como la ocurrida en Seseña.



No obstante además de todas estas razones que defienden que si que es verdad que ha aumentado la violencia, también hay que saber que a su vez ha aumentado la idea de denunciarla, antiguamente las victimas que sufrían de violencia, estaban más atemorizadas y les eran proporcionada menor ayuda. Actualmente ese miedo es menor (lo que no significa que no lo siga habiendo) y se conocen más los casos y con ello estos son transmitidos a la población a través de los medios de comunicación, llegándonos cualquier tipo de información al momento ,de una punta a otra del mundo. Pareciéndonos así que hay mas violencia que en tiempo pasado, lo cual es verdad, pero tampoco ese gran aumento que se cree.



1 comentario:

  1. En la primera parte del artículo existe el peligro de que se malinterprete y que alguien piense que se dice que que es la igualdad la causa de la violncia. Y una pregunta sobre la segunda, aunque no haya aumentado ¿no resulta increíble que tampoco haya disminuido?

    ResponderEliminar